Investigación por supuesto dopaje de Denis Cheryshev fue archivada

El delantero ruso estuvo a punto de enfrentarse a una sanción de cuatro años.Las autoridades españolas antidopaje anunciaron no haber encontrado indicios de dopaje de parte del atacante ruso del Valencia Denis Cheryshev, al cabo de una investigación abierta esta semana.

“Se ha realizado una investigación que ha concluido con el archivo de la misma por no encontrar indicios de conductas irregulares”, indicó la agencia antidopaje española AEPSAD en una carta publicada en Twitter por el propio jugador.

La AEPSAD indicó que la investigación fue hecha “junto con la Agencia Mundial Antidopaje y debido a las informaciones aparecidas en prensa sobre un supuesto uso de sustancias prohibidas en el deporte durante su tiempo de jugador en el Villarreal Fútbol Club”.

Un portavoz de la AEPSAD confirmó a la AFP la autenticidad de la carta, fechada el 13 de septiembre.

Las autoridades antidopaje habían confirmado la apertura de la investigación, ante las declaraciones de su padre, el ex atacante internacional Dmitri Cheryshev, a un diario ruso.

Dmitri Cheryshev aseguró en junio de 2017 al periódico Sport Week-End que su hijo recibió inyecciones de hormonas de crecimiento cuando jugaba en el Villarreal.

Cabe recordar, que tomar hormonas de crecimiento sin autorización médica puede llevar a una suspensión de cuatro años.

No obstante, Dmitri Cheryshev aseveró luego que sus dichos fueron tergiversados por los periodistas.

Denis Cheryshev, de 27 años, fue la revelación de la ‘Sbornaya’ en el pasado Mundial, donde metió cuatro goles. Tras un bagaje adquirido en su paso por el Real Madrid, luego llegó en 2016 al Villarreal, que lo prestó al Valencia para esta temporada.

MÁS INFORMACIÓN EN RCNRADIO.COM; https://www.rcnradio.com/deportes/investigacion-por-supuesto-dopaje-de-denis-cheryshev-fue-archivada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *