Pixel Slate ahora también es una tableta

Google vuelve a las tabletas y lo hace a lo grande con Slate, una producto claramente orientado a competir con rivales como el iPad Pro o la gama Surface de Microsoft 

La pantalla es uno de los protagonistas del nuevo dispositivo. Tiene casi 6 millones de píxeles, con una resolución que se acerca a los 300 puntos por pulgada y está calibrada para reproducir fielmente los colores en aplicaciones de edición e fotografía o vídeo.

El sistema operativo es el otro. Slate no usa Android. Como otros dispositivos de Google se apoya en el sistema operativo ChromeOS, que puede ejecutar algunas de las aplicaciones de Android aunque está pensada para un uso más parecido al de un portátil convencional. Por ejemplo, tiene un escritorio más convencional, con iconos. Puede tener varias aplicaciones abiertas de forma simultánea en ventas independientes y aunque es táctil, también puede mostrar un cursor para seleccionar elementos en la pantalla.

La diferencia fundamental frente a Pixel Book es que Slate no tiene un teclado integrado, pero es posible añadir uno que sirve también como funda protectora. Las teclas están retroiluminadas, cuenta con trackpad y el sistema de soporte permite ajustar el ángulo de la pantalla.

Además de contar con pantalla táctil y teclado, Pixel Slate tendrá también un bolígrafo digital inteligente con el que dibujar a mano alzada. La tableta se lanzará al mercado a finales de año, pero en un primer momento estará disponible solo en EE.UU, Canadá y Reino Unido.

El precio de partida será de 599 dólares pero no incluye el teclado ni el bolígrafo, que costarán 199 y 99 dólares respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN EN MUNDO.COM: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/10/09/5bbcd53e468aeb3f1d8b45b7.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *