Desde la cárcel, recluso realizaba extorsión a comerciante en el Huila (Cortesía ElTiempo.com)

La celda fue allanada y le decomisaron el celular utilizado para hacer las llamadas extorsivas.

En un allanamiento realizado en el centro carcelario del municipio de Rivera, en Huila, se logró la incautación de elementos que vinculan a Roque Sánchez Méndez, como el responsable de realizar llamadas intimidatorias desde el penal a nombre de los Grupos Armados Organizados (GAO).

Sus actividades delictivas quedaron al descubierto por la denuncia de un comerciante del norte de Huila, quien informó que a diario desconocidos le exigían $50.000.000 a cambio de respetarle la vida. Las exigencias las hacían por llamadas a su celular.

Las labores investigativas de la Unidad Élite contra la Extorsión y el Secuestro, concluyeron que las llamadas contra el comerciante provenían del centro penitenciario del municipio de Rivera y con orden de allanamiento de un fiscal delegado ante el Gaula, se logró la incautación de elementos que el recluso posiblemente usaba para cometer extorsiones contra ciudadanos del Huila.

Las autoridades hallaron en su celda un equipo celular con su sim card, una memoria y un cuaderno con información de potenciales víctimas.

“Por la presión psicológica ejercida, las víctimas terminan pagando las sumas exigidas”, señalaron las autoridades y agregaron que el fiscal del caso imputará cargos contra Sánchez Méndez por el delito de extorsión tentada.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/en-el-huila-un-preso-realizaba-extorsiones-a-un-comerciante-por-telefono-290776

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *