Investigación contra el alcalde de Sucre (Cauca) por daño al medio ambiente

El mandatario se presentó voluntariamente ante la Fiscalía antes que se hiciera efectiva una orden de captura.

Ante el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Popayán, se presentó de manera voluntaria el alcalde del municipio de Sucre (Cauca), Carlos Ruber Mora Mora quien deberá asistir a una audiencia de imputación de cargos, programada para este miércoles, por el presunto delito de daño al medio ambiente. 

El mandatario es investigado por la supuesta extracción ilegal de material rocosoutilizado para la reparación de varias vías, en esa población del sur del departamento del Cauca.

El proceso se inició luego de las denuncias realizadas por habitantes de ese municipio, quienes indicaban que la extracción del material, habría generado afectaciones al medio ambiente.

El abogado defensor del mandatario, Fabián Naranjo señaló que la investigación está relacionada con los delitos relacionados con daños en los recursos naturales, contaminación ambiental, explotación de yacimiento entre otros.

El jurista explicó que al conocer que existía una orden de captura contra el alcalde, se tomó la determinación de presentarse de manera voluntaria.

“Llevaremos todos los elementos probatorios para poder demostrar que de parte del mandatario no hay ningún tipo de responsabilidad en las acusaciones de la Fiscalía”, puntualizó Naranjo.

El alcalde de Sucre, quedó al cuidado del ente investigador y este miércoles se presentara a la audiencia de imputación.

Por el momento se desconoce las identidades de las otras personas que estarían involucradas en este caso.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/sur/investigacion-contra-el-alcalde-de-sucre-cauca-por-dano-al-medio-ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *