Impresionante historia de mujer que bajó 60 kilos en dos ocasiones

Ariana Omipi superó su adicción a la comida.

La obesidad y el sobrepeso son parte de las problemáticas más duras que se viven a nivel mundial. Se habla que al menos 1.900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, demostrando las dificultades que se afrontan por la mala nutrición. 

Por eso cada vez que aparece alguien que ha logrado superar esta problemática se convierte en un ejemplo a nivel mundial. Así sucede en el caso de una joven neozelandesa de 24 años que en dos ocasiones logró bajar casi 60 kilos

Ella mismo decidió contar su historia de vida en Instagram y se convirtió en motivo de inspiración para quienes sufren problemas de sobrepesos y obesidad

Ariana Omipi, luego de haber sufrido de obesidad mórbida durante su adolescencia, decidió cambiar varios hábitos. A sus 19 años dio inicio a una estricta dieta baja en carbohidratos. También arrancó una rutina de ejercicios para lograr bajar de peso

Luego de un importante periodo de trabajo, la joven logró bajar 58 kilos. Sin embargo, sus problemas por una alimentación tóxica continuaron pese a su cambio físico

“Me consumió de una manera que ni siquiera puedo describir. Era un hambre abrumadora que no logré silenciar, solo lo bloqueé temporalmente”, admitió en entrevista con el portal Femail. 

Pese a que no consumía comida chatarra, las porciones siguieron siendo grandes y de nuevo fue ganando el peso que había perdido

Lea también¿Cómo pueden las cucarachas contribuir al cuidado del medio ambiente?

“El tamaño de mis porciones eran grandes, pero siempre me sentía hambrienta, así que repetía dos o tres veces, o incluso me hacía otra comida”, explicó. 

Igualmente, en el inicio de su proceso por bajar de peso pasaba más de cuatro horas en el gimnasio, pero eso después no resultó tan bueno, por lo cual fue abandonando el ejercicio.

Por eso, la joven mujer de nuevo ganó el peso que perdió llegando a pesar 126 kilos, algo que también la obligó a abandonar el blog que había comenzado para exhortar a otras personas a bajar de peso. 

Luego de haber ganado todo ese peso, Ariana Omipi decidió pedir ayuda profesional. Primero se practicó una cirugía de manga gástrica y recibió apoyo emocional de un psiquiatra para superar su obsesión por la comida. 

“Esta cirugía ha transformado completamente mi vida y me ha ayudado a controlar el tamaño de mis porciones. Junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular, he visto cambios increíbles en 9 meses”, aseguró. 

Hoy en día, la mujer pesa 68 kilos y regresó a su blog para contar su experiencia con la comida sana. Además, se dedica a hacer ejercicio de acuerdo a lo que necesita su cuerpo.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/clics/impresionante-historia-de-mujer-que-bajo-60-kilos-en-dos-ocasiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *