Dos personas se quemaron con pólvora en la noche de Navidad en Florencia

Los hombres de 21 y 29 años de edad, sufrieron graves lesiones mientras manipulaban pólvora.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, detalló que dos hombres de 21 y 29 años de edad, resultaron con graves heridas, como consecuencia de las quemaduras.

“El primer caso un hombre de 29 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo y traumatismo del nervio acústico. En el segundo hecho, el hombre de 21 años presenta quemaduras de segundo grado con pérdida traumática de la falange del dedo índice, de unas de sus extremidades”, explicó. 

A las dos personas lesionadas por manipular pólvora, además se les impuso un comparendo establecido en el Código Nacional de Policía, y deberán cancelar una multa económica.

“Se aplicó una medida correctiva, consistente en multa general tipo cuatro, en ambos casos en el marco del Código Nacional de Policía y Convivencia”, aseguró el oficial.  

Las autoridades mantienen los controles en los 16 municipios del departamento de Caquetá.

“Se continúan los operativos, controles y actividades de prevención por parte de la Policía Nacional, y por fortuna no tenemos reporte de niños, niñas y adolescentes, que se hayan visto afectados por el uso de la pólvora”, afirmó.  

El coronel Navarro, agregó que solamente en Florencia se presentaron 42 riñas relacionadas con el consumo de licor. 

El oficial, señaló que durante la noche de la Navidad se registraron 634 llamadas a la línea 123 del Centro Automático de Despacho, las cuales fueron atendidas por los uniformados de los diferentes cuadrantes.  

Igualmente, se impusieron ocho comparendos a conductores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez. 

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/sur/dos-personas-se-quemaron-con-polvora-en-la-noche-de-navidad-en-florencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *