La TDT es una realidad en el Huila (Cortesía Kien&ke)

on la llegada a principios de diciembre de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a los municipios de Campoalegre, Hobo y Aipe, el departamento del Huila puede empezar a decir que dicha tecnología ya es una realidad en su territorio. Como explicó Suzy Sierra, representante de la sociedad civil en la Junta Nacional de Televisión (JNTV), ya el Estado colombiano ha cumplido con más de la mitad de la cobertura que tiene prevista para dicha región. 

“Ya hemos invertido en infraestructura para cubrir 24 municipios del Huila, pero vamos a cubrir un total de 36”, recordó la funcionaria. En total, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) ha invertido $ 1.750 millones de pesos para este departamento, “de los cuales $1.200 millones fueron destinados a la instalación a la estación de transmisión, Cerro Neiva, y 550 para la instalación de antenas y decodificadores”, según recalcó en un comunicado.View image on Twitter

View image on Twitter

Autoridad Televisión@ANTVColombia

Más de 2.000 familias se benefician con la llegada de la #TDT a los municipios de #Aipe, #Campoalegre y #Hobo en el departamento del #Huila21:00 PM – Nov 30, 2018See Autoridad Televisión’s other TweetsTwitter Ads info and privacy

Solo en los tres municipios anteriormente mencionados, hasta 2.200 familias de escasos recursos se vieron beneficiadas de una tecnología que, tal como señala Sierra, tiene la ventaja de ser gratis para la población. Esto permite en su opinión empoderar a dichas comunidades con contenidos de mejor calidad y con carácter formativo. 

Aldemar Gutiérrez, alcalde de Campoalegre, y Carlos Eduardo Trujillo, secretario de Hacienda del Huila, agradecieron a la ANTV por esta labor: “Esto es un verdadero regalo anticipado de navidad para los habitantes de estos municipios”.

La red pública nacional de televisión tiene actualmente una cobertura del 86% del territorio, mediante la operación de 40 estaciones transmisoras, que corresponden a las fases 1,2 y 3 de despliegue; mientras que la red privada (Caracol y RCN), tiene 88.4%. A la fecha la Autoridad Nacional de Televisión ha destinado más 138 mil millones para la implementación de la TDT en Colombia, y a ese propósito dedicará gran parte de sus esfuerzos en el año que viene para lograr cobertura plena.  

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.kienyke.com/noticias/la-tdt-es-una-realidad-en-el-huila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *