Denuncian atentado contra gobernador indígena en Cauca

Se trata de Rubén Orley Velasco, gobernador del Resguardo de Tacueyó, Toribío, quien aseguró que sujetos armados y de negro lo siguieron cuando llegaba a su vivienda.

Las autoridades indígenas del norte del Cauca denunciaron un atentado contra el gobernador del Resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío, Rubén Orley Velasco, en hechos ocurridos en las últimas horas cerca de su residencia.

Según el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, el caso ocurrió en la noche de este domingo, cuando el dirigente fue objeto de un seguimiento por parte de personas armadas y vestidas de negro.

El senador Feliciano Valencia señaló que, ante esta situación, se activaron las alarmas comunitarias y los procedimientos de control territorial por parte de la Guardia Indígena, lo que ocasionó la huida de los individuos, que son buscados por las autoridades.

“Esta situación es de gran preocupación, pues tan solo hace una semana la autoridad ancestral había sido víctima también de seguimientos por parte de sujetos armados que hicieron presencia en su casa”, agregó la Acin.

Las autoridades tradicionales manifestaron su preocupación por este caso, que se suma a los atentados y amenazas que se han incrementado en los últimos meses.

Asimismo, recordaron el reciente asesinato del gobernador de Huellas, Caloto, Edwin Dagua Ipia, y los atentados en Corinto, Caloto, Santander de Quilichao, Buenos Aires y Suárez.

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/denuncian-atentado-contra-gobernador-indigena-en-cauca/20190114/nota/3849421.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *