Medicina Legal confirma que el ADN de la madre de ‘Guacho’ coincide

El cuerpo del jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc será entregado en las próximas horas.

El Instituto de Medicina Legal confirmó que el ADN de la madre de Walter Patricio Arizala, conocido como ‘Guacho’, sí coincide.  

Expertos en genética y ADN de la Fiscalíarealizaron varios procedimientos para corroborar la compatibilidad de ‘Guacho’ con algunos familiares luego de descartar en primera instancia la coincidencia con el ADN del hombre que decía ser su padre.

Posteriormente se hicieron pruebas con el ADN de su mamá, quien vive en Ecuador y se desplazó a Colombia para que se adelantaran los exámenes correspondientes. 

Medicina Legal entregará el cuerpo del jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, en las próximas horas. 

Cabe recordar que  ‘Guacho’ aparece registrado en Medicina Legal bajo el nombre de Luis Alfredo Pai Jiménez. La explicación que ha entregado la Fiscalía es que tenía doble documentación, dado que nació en Ecuador, donde se registró con ese nombre y luego en Colombia logró su documentación con el nombre de Walter Patricio Arizala. 

Alias Guacho fue responsable del secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Tras el sucesor de ‘Guacho’

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que luego de la muerte de alias Guacho, lo que sigue en Nariño es reducir los cultivos ilícitos y la minería ilegal.

“Desde cuando comenzamos la campaña ‘Hércules’ esto no ha cesado, fíjense como dimos de baja a David, a la jefe de finanzas de ese mismo grupo y ahora a ‘Guacho’ y a su segundo, conocido como ‘Pitufín’, y claro que seguiremos desarticulando organizaciones criminales”, advirtió.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/judicial/medicina-legal-confirma-que-el-adn-de-la-madre-de-guacho-coincide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *